15 de julio de 2024

SUJETO ES DETENIDO POR ABUSO SEXUAL IMPROPIO CONTRA MENOR DE 14 AÑOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción (Ciberconce), detuvieron en Santiago a un individuo de 25 años por el delito de abuso sexual impropio contra menor de 14 años.

La indagatoria desarrollada por los oficiales permitió establecer el modo de operar del imputado, que utilizaba el método de Grooming para contactar menores a través de chats en línea de videojuegos para solicitarles imágenes y videos de connotación sexual.

“En los chats de línea que se generan en estos videojuegos hay tarjetas, monedas virtuales donde los menores de edad compran ciertas atribuciones en el juego y esto es lo que el sujeto le ofrecía a cambio de estas imágenes”, explicó el Subprefecto Andrés Contreras, jefe del Ciberconce.

Desde la PDI advirtieron sobre la importancia de la supervisión de los padres en las actuaciones en línea de sus hijos.

La idea es supervisarlos y obviamente enseñarles a que no todas las personas que están detrás de perfiles de que dicen ser menores de edad, efectivamente son menores, pueden ser adultos que lamentablemente usan este tipo de atribuciones que le dan los juegos para poder atentar contra los menores”, agregó el Subprefecto Contreras.

El sujeto, que no mantiene antecedentes policiales previos, quedó en prisión preventiva por 100 días, mientras culmina la investigación.

 

About The Author