18 de julio de 2024

CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO APROBÓ PROYECTOS, APORTES Y CONOCIÓ NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este martes, se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Osorno, presidido por el alcalde Emeterio Carrillo, y la participación de los concejales Jorge Castilla, Miguel Arredondo, María Soledad Uribe, Cecilia Canales, Herta Lican, Mario Troncoso y Juan Carlo Velasquez.

En la ocasión, se discutieron diversas temáticas de interés y se aprobaron: el mejoramiento de los baños del Liceo Industrial, por un monto superior a los 57 millones de pesos. Además, se adjudicó la licitación para el convenio de suministro para la adquisición de 6.800 pares de lentes para la unidad de atención primaria oftalmológica por $123 millones de pesos.

Adicionalmente, se aprobaron 3.900 millones de pesos para la Conservación de la Plaza Suiza. La diferencia se postulará al concurso de espacio públicos del Minvu.

En la sesión de este martes 11 de julio, se votó a favor de la entrega de los siguientes aportes:

  • 16 millones de pesos para la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, con motivo de la realización de la «Media Maratón Reinaldo Martín» por $16 millones de pesos
  • 14 millones 600 mil pesos para el Grupo de Adulto Mayor Emanuel y su proyecto «Planta elevadora para sede social » por $14 millones 600 mil pesos.
  • Trescientos mil pesos para el Club Deportivo Voleibol Bulls, para concretar la «Movilización Campeonato Regional Achao».

EDUCACIÓN MUNICIPAL:

Finalmente, se informó que Jorge Raddatz asumirá como Director (s) del DAEM. La medida regirá los próximos seis meses hasta la realización del concurso público que definirá al director definitivo.

About The Author