23 de julio de 2024

BALMACEDA ARTE JOVEN LOS LAGOS ANUNCIA SUS TALLERES DE PRIMAVERA 2023

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un total de seis talleres son los Balmaceda Arte Joven Los Lagos abrió para las y los jóvenes de entre 14 a 29 años, los que están orientados a danza, teatro, batucada y diseño escénico, y tendrán su inicio de clases a mediados de agosto.

Los talleres tienen un costo de inscripción de $2.000, y los interesados pueden matricularse presencialmente en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, ubicada en Bilbao 365, Puerto Montt, en el horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Los jóvenes que participen en los Talleres de Primavera tendrán la oportunidad de formar parte de la Fiesta Urbana de las Artes 2023, programada para noviembre y centrada en la temática principal del FUEGO.

Los talleres de primavera para el Carnaval 2023 incluyen las siguientes opciones: Grito Carnaval, con la actriz Alejandra Vera; Danzas Afro contemporáneas, la profesora y bailarina Carolina Contreras; Son de Los Diablos con la bailarina Camila Villalobos; Taller de Batucada Carnaval con César Paredes; Teatro Carnaval con el actor Cristian Mansilla, y Fab- Lab Diseño Escénico Carnaval con la ingeniera Fernanda Pizarro.

Por su parte, la directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris expresó su entusiasmo por este lanzamiento e invitó a los y las jóvenes de Puerto Montt y sus alrededores a participar de esta actividad. “Se encontrarán con talleres de teatro, de música, de danza, todo lo que tiene que ver con alegoría de carnaval, por lo que estamos esperando volver a celebrar la 13° Fiesta Urbana de las Artes, de todo el ecosistema cultural de Los Lagos”, indicó.

Los talleres artísticos de primavera 2023 y la 13° Fiesta Urbana de las Artes cuentan con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Gobierno Regional de Los Lagos a través del 7% del FNDR y de la Municipalidad de Puerto Montt.

 

About The Author