15 de julio de 2024

EL MC CHILENO DONEK ESTRENA CANCIÓN CON ÍCONO DEL RAP JIMMY FERNÁNDEZ

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Donek es Emmanuel Vergara Viveros, kinesiólogo de profesión que se ha dedicado a la música desde el 2005, gracias a la influencia de su hermano mayor, quien también es rapero y fue el responsable de mostrarle todas las bandas que hoy lo influencian. El 2010 comenzó a trabajar de manera más profesional para grabar y producir sus primeros discos.

A la fecha, Donek ha lanzado tres álbumes: “Último asalto” (2013), “Como pecas pagas” (2014) y “Cero” (2020). Y ahora, está preparando la salida de “GAMAN” para fines de agosto, el que incluye 10 canciones, entre ellas “Muévete”, junto al ícono del rap nacional y líder de La Pozze Latina, Jimmy Fernández.

Con mi cuarto disco solista busco transmitir un sonido más fresco y actual. Mi premisa es “no quiero hacer más de lo mismo”, y así fue como empecé a ampliar mi mirada y buscar hacer algo más musical, en vez de sólo centrarme en el rap estricto, algo que he hecho por mucho tiempo. En este proyecto vengo trabajando hace un par de años y me ha permitido conectar con artistas de las ligas mayores del rap chileno”, explica Donek.

“GAMAN” cuenta con la participación de importantes músicos y MC´s. Junto a la leyenda del rap nacional Jimmy Fernández, están MC Niel y otros nombres sorpresa. “Además, cabe destacar el trabajo realizado por Dj Benze, quien ha dado un realce musical importante a este disco conectando la disciplina del tornamesismo con el sonido más fresco que busca transmitir”.

Sobre la colaboración de Jimmy Fernández en su nuevo single, Donek cuenta que: “es un artista al cual admiro mucho. Le mostré mi música y mi trabajo audiovisual, me invitó a una reunión y se generó muy buena conexión musical, lo que terminó en el tema en conjunto “Muévete”. Éste llegó a oídos de Geoenezetao, quien realizó la producción musical y lo llevó al nivel que queríamos que llegara”.

Esta canción busca ser un mensaje positivo ante los problemas de salud mental que aqueja a una gran cantidad de personas actualmente. “Buscamos  transmitir que la solución está en uno mismo más que en los demás”, expresa el MC chileno.

El video de “Muévete” está protagonizado por Gustavo Becerra, famoso por su personaje del “Guatón de la Fruta”. “Realmente hizo un trabajo increíble y espero que puedan disfrutar tanto como nosotros de la creación y grabación del clip, todo bajo el lente del genio audiovisual J.J. Biggs, quien logró captar y dar vida de manera increíble nuestro concepto musical”, dice Donek.

La inspiración de Donek para hacer sus canciones siempre han sido experiencias personales o de algún conocido. Él escribe sus propias letras, “porque un MC necesita sentir lo que está rapeando”, asegura.

Donek se considera un “adicto a la música”, y es por esto que ya está creando nuevo material para lanzar después del estreno de su disco “GAMAN”. También pretende realizar presentaciones en vivo y llevar sus nuevos temas a todo Chile.

Queremos sorprender con una puesta en escena que golpeará al espectador, tanto en lo visual y no sólo en lo musical. Queremos crear una experiencia en quienes nos siguen. Creemos firmemente que” GAMAN” llegará para marcar un antes y un después en mi carrera”, asegura Donek.

 

About The Author