18 de julio de 2024

ADULTOS MAYORES DE CASTRO SE CAPACITAN EN MATERIA DIGITAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Con una positiva y sentida valoración culminó el taller de Alfabetización Digital para Adultos y Adultas (ADAM), organizado por Xponencial y gestionado por Castro Municipio. A través de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) y su Oficina de Adulto Mayor, se gestó esta iniciativa para acortar la brecha tecnológica en la población.

Para los adultos mayores, el desafío de adquirir nuevos conocimientos, especialmente en el área tecnológica, se volvió más patente tras la pandemia. Así lo destacó María Huaquín Hueichaquelén, vecina beneficiaria de esta capacitación, quien solicito que se repitan estas instancias. “Ojalá que todas las personas que están acá en la isla – y que muchas veces ni siquiera entienden bien lo que sale en la radio – les llegara esta ayuda es perfecto. Y esta es una buena ayuda, una súper buena ayuda”.

En la misma línea, José Mansilla, destacó la deferencia y compromiso de los profesores. “Muy buena inclusión de parte de ellos. Muy atentos a nuestras preguntas y a nuestras interrogantes. Gracias también a los auspiciadores de esta gran labor que hicieron con los adultos mayores y me siento muy orgulloso de haber participado”.

Respecto a este y otros sentidos testimonios de superación, la Administradora Municipal (s), Alicia Rojas, en representación del Alcalde Juan Eduardo Vera, resaltó la importancia que le da la actual administración a establecer alianzas públicas privadas con el fin de brindar nuevas oportunidades a los adultos mayores de la comuna.

Estamos muy contentos de esta alianza que se pudo hacer, de haber traído a la comuna este beneficio que sin duda va a beneficiar a las 21 personas que estaban acá”, resaltó Alicia Rojas, agregando que este tipo de instancias también fomentan la sana convivencia pues “esto sirvió para conocerse, interactuar y salir de la casa y la rutina de todos los días”.

Cabe señalar que, junto con la entrega de los certificados respectivos, la empresa Xponencial tuvo un especial gesto con sus alumnos, regalándoles un smartphone, el cual vendrá a fortalecer aún más su inclusión en el mundo digital.

 

About The Author