15 de julio de 2024

ENTREGARON LAS VIVIENDAS DEL CONDOMINIO SOCIAL LOS ESPINOS DE PUERTO MONTT

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Familias beneficiadas pertenecen al comité de vivienda Mirador del Reloncaví, apoyado con recursos del MINVU.

Ciento veinte familias de Puerto Montt accedieron a una solución habitacional definitiva, tras recibir las llaves de sus viviendas adquiridas subsidios del Fondo Solidario asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los inmuebles forman parte del Condominio Social Los Espinos, construido en el sector Senderos del Tepual desde el año 2021, en el marco de una inversión pública superior a los 5 mil millones de pesos que benefició a socias y socios del comité de vivienda Mirador del Reloncaví.

Roxana Cárcamo, tesorera del comité de vivienda, indicó que la entrega de estas viviendas

Es un cambio de vida trascendental para todos, porque muchos vivían de allegados o arrendando. Gracias a las políticas de Gobierno se puede optar a una vivienda digna, las cuales cada vez tienen mejores estructuras, mejor aislación, más metros cuadrados, mejoras que nos ayudan a obtener este derecho ciudadano”.

Otra de las personas beneficiadas, Karla Navarro, señaló que

El proceso fue largo, ya que nos tocó en período de pandemia, pero llegó el momento, así que ahora a disfrutar felices porque tenemos nuestro hogar para empezar aquí a cumplir todas las metas y sueños que tenemos como familia”.

El nuevo conjunto habitacional cuenta con departamentos de 56 m2, además de sala multiuso, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos para los residentes del condominio, modernos espacios y tecnologías que fue destacada por la Directora Regional del Serviu, Isabel de la Vega.

Es un agrado entregar este nivel de construcción que incluye un sistema de aislación que permite mejores condiciones térmicas y no acumulan tanta humedad. Un proyecto interesante, de 20 meses de ejecución, con empresas que cumplieron sin retrasos, en un sector consolidado que se conecta a una vía estructurante, con accesos a servicios, colegios, muy bien ubicado”.

El Seremi del Minvu en Los Lagos, Fabián Nail, sostuvo que la entrega de este proyecto

Viene a complementar la meta que tenemos en la región para el Plan de Emergencia Habitacional, complementando también la Ley de Copropiedad como una nueva forma de habitar los territorios y migrar así como sociedad hacia una nueva forma de reunirnos y convivir en conjunto”.

En materia de Seguridad Pública, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, comprometió dotar estos nuevos espacios con mayor seguridad,

Compromiso asumido con los nuevos vecinos y vecinas, esperando seguir trabajando en acercar las políticas públicas y el Estado para tener ciudades más seguras”.

Por: Luis Villegas. Minvu Los Lagos.

About The Author