15 de julio de 2024

PURRANQUE CELEBRA EL MES DE LA JUVENTUD Y LANZARÁ FONDO «GIRA DE ESTUDIOS»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Ya se encuentran en desarrollo las variadas actividades planificadas por el Municipio de Purranque con motivo del Mes de la Juventud.

Bernardo Barría, encargado de la Oficina de la Juventud y Andrea Carrasco, encargada de la Oficina de Senda Previene, realizaron una invitación a la comunidad a participar de estos panoramas, completamente gratuitos.

Invitamos a todos los establecimientos educaciones que tengan enseñanza media, para este 17 de agosto, a participar del lanzamiento del Fondo Cívico Gira de Estudio«, indicó Carrasco.

Además, el viernes 18 de agosto, en el Teatro Municipal se invita a una velada de cine de terror, en un horario que será prontamente confirmado.

Terminamos el 25 de agosto, a las 19.30 horas, en el Gimnasio Municipal, con un encuentro Juvenil», agregó la encargada de Senda Previene.

Sobre el Fondo Cívico Gira de Estudios 2023, el alcalde César Crot Vargas comentó que:

Con mucho afán, con cariño y dedicación queremos invitar a todos los establecimientos educaciones de la comuna a participar de este fondo, que quisimos mantener en esta administración, cuyo lanzamiento será este jueves, a las 14 horas, en el Salón de los Alcaldes -en el municipio-.

Esta es una beca municipal, con fondos propios, destinados a estudiantes de tercer y cuarto año medio. Consiste en entregar un aporte económico para solventar parte de los gastos de la Gira de Estudios, en transporte o alojamiento.

Los montos para dicha acción se distribuyen de esta manera: Tercer lugar, quinientos mil pesos; Segundo lugar, setecientos mil pesos; y Primer lugar, un millón sesenta y seis mil pesos. El objetivo de este fondo es promover la acción comunitaria de los jóvenes hacia Purranque»

Finalmente, la primera autoridad comunal detalló que el proceso de postulación incluye un formulario que entrega la Oficina de la Juventud y la presentación de un proyecto, el cual será evaluado por una Comisión. De ser aprobado, existirá un período de tiempo para el desarrollo de la iniciativa comunitaria y posteriormente, el resultado final de éste deberá ser difundida en redes sociales o a través de folletería, debido a que la comunidad votará por aquella de su preferencia.

About The Author