15 de julio de 2024

XXIII FESTIVAL ALERCE MILENARIO: UN ESPECTÁCULO IMPERDIBLE DE MÚSICA Y CULTURA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Festival Alerce Milenario está a punto de hacer vibrar nuevamente a toda la Región de Los Ríos con su XXIII versión. Un evento lleno de música, cultura y tradición que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el recientemente remodelado Gimnasio La Unión.

Como ya es tradición, el festival promete sorprender y emocionar a los asistentes con una competencia folclórica de alto nivel, donde 8 autores, compositores e interpretes provenientes de Santiago, Castro, Paine, Chiguayante, Cauquenes, Talca y Temuco, disputarán más de 8 millones de pesos en premios. El talento y la pasión por la música folclórica se unirán en el escenario, creando un ambiente inigualable de celebración y orgullo cultural.

El evento, organizado en la alianza entre la Ilustre Municipalidad de La Unión y Fundación Alerce Milenario, contará con la presencia estelar de reconocidos artistas invitados, quienes subirán al escenario para brindar actuaciones memorables. Entre ellos se encuentran Pascuala Ilabaca y Fauna, Grupo Alborada, Patricio Quintanilla y Grupo Ronda, así como también la icónica Sonora Palacios. Los asistentes pueden esperar un viaje musical lleno de ritmo y emociones.

Gracias a la alianza con la Corporación Regional de Fomento Productivo el Festival contará con un estudio de públicos e impacto económico, el cual se llevará a cabo por primera vez en el marco de este certamen.

Pablo Guarda Contardo, Productor Ejecutivo del certamen, comentó:

Nos pone muy contentos contar con el apoyo de instituciones públicas que fortalecen el desarrollo de las industrias creativas, abriendo así nuevas oportunidades de desarrollo iniciativas culturales que dan carácter a nuestro territorio”.

Las entradas para el Festival Alerce Milenario estarán a la venta a precios muy accesibles: El ticket diario tendrá un costo de $2.000 para la galería y $3.000 para la platea. Una oportunidad única para disfrutar de un evento de calidad y ser parte de la celebración cultural folclórica más importante de la Región de los Ríos.

En el marco de la realización del festival y junto a la colaboración con el Centro de Negocios Sercotec del Ranco y Marca Chile se llevará a cabo la 2da Expo Emprende Alerce Milenario. Desde el jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en la Plaza de la Concordia de La Unión, contará con la participación de 20 expositores regionales que mostrarán sus productos y emprendimientos. La expo busca promover un sentido de pertenencia y resaltar la creatividad y la diversidad de la región a través de sus productores.

El Festival Alerce Milenario es una iniciativa financiada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo, Auspiciada por la empresa COLUN y cuenta con el Patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La comunidad y los amantes de la cultura están cordialmente invitados a ser parte de esta experiencia única. Para obtener más información sobre el festival y mantenerse al tanto de las novedades, se recomienda visitar la página web oficial del evento en www.festivalalercemilenario.cl.

Por: Pablo Guarda Contardo.

About The Author