18 de julio de 2024

¡ÚLTIMOS DÍAS! CONCURSO EL COLOR DEL SUR CIERRA SUS POSTULACIONES EL 31 DE AGOSTO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El encuentro de artes visuales El Color del Sur se celebrará en el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), en la ciudad de Puerto Varas, entre el 27 y el 29 de octubre. Durante el evento se realizarán distintas actividades como charlas, visitas guiadas y “pintura in situ” en distintos lugares de la comuna. Pero sin dudas, la guinda de la torta será la premiación del concurso que invita a artistas de todo Chile a presentar obras que reflexionen sobre la riqueza natural y cultural de la región de Los Lagos.

Durante el encuentro se exhibirán las obras seleccionadas y se premiará a los artistas ganadores. El primer lugar recibirá un reconocimiento de $2.5000.000, mientras que el segundo lugar y tercer lugar recibirán $1.800.000 y $1.200.000 respectivamente. Además se entregará un premio de $800.000 a un artista regional. El jurado estará compuesto por Samy Benmayor, artista visual; Beatriz Huidobro, historiadora del arte; y Félix Lazo, artista visual residente en la región de Los Lagos.

¿Quiénes pueden postular? Artistas visuales profesionales o aficionados, chilenos y extranjeros con residencia en Chile, mayores de 18 años y que presenten trabajos inéditos de las siguientes disciplinas artísticas: pintura, dibujo, grabado y técnica mixta.

El Color del Sur es un emblemático concurso de pintura que se llevó a cabo entre los años 1991 y 2004, convirtiéndose en uno de los principales certámenes de artes visuales a nivel nacional y en un importante espacio de encuentro y reflexión sobre el arte desde el sur de Chile. Después de 20 años vuelve renovado gracias a la gestión del CAMM y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas.

Esta versión se realiza gracias al Fondart Regional 2023 / Organización de Festivales; Mercados, Ferias y Exposiciones / Trayectoria, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web www.molinomachmar.cl hasta el 31 de agosto de 2023.

 

About The Author