23 de julio de 2024

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADOS POR MALTRATO ANIMAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua ordena la prisión preventiva de imputados por maltrato animal

El Juzgado de Garantía de San Vicente Tagua Tagua dejó -este viernes 25 de agosto- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de C.D.A.M. y J.A.M.M., ambos imputados por el Ministerio Público como autores del delito de maltrato animal. Ilícito cometido el miércoles recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Parragué López acogió la medida cautelar solicitada por la fiscalía y ordenó el ingreso en prisión de C.D.A.M. y J.A.M.M. por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 60 días.

Asimismo, el tribunal citó a los intervinientes a las 11:45 horas del martes 5 de septiembre próximo, a audiencia para discutir el monto de la caución (fianza) que deberán enterar los imputados para recuperar la libertad.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas del 23 de agosto de 2023, en la plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua, ubicada en calle Germán Riesco, los imputados realizaron actos de maltrato animal en contra de un perro comunitario conocido como «Violeta», consistentes en arrojarle piedras de gran tamaño, provocándole lesiones graves que comprometieron seriamente la integridad física del can, consiste en fractura de una extremidad e inflamación severa de tejidos blandos.

Los imputados fueron detenidos por personal policial en Rengo, comuna a la que se trasladaron tras la agresión.

Por: Prensa Poder Judicial.

About The Author