23 de julio de 2024

INAUGURAN BOX DE ATENCIÓN EN ESTACIÓN MÉDICO RURAL DE LA FLORIDA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Se trata de la ampliación de este recinto de atención primaria de salud, mediante la adquisición de contenedores modulares, que fueron habilitados por el municipio de Osorno, inversión que alcanzó a los 17 millones de pesos.

Las nuevas salas miden cerca de 30 metros cuadrados, y serán destinadas para el control dental, así como para el trabajo propio del equipo de profesionales que atiende en el lugar, y que está compuesto por un médico, enfermera, tens, odontólogo y kinesiólogo.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector rural de La Florida, Marisol Barría, agradeció el apoyo del municipio, enfatizando en que los nuevos espacios vienen a dar una solución a la problemática generada tras el aumento de la población, registrándose a la fecha 561 usuarios inscritos.

En tanto, el alcalde Emeterio Carrillo señaló que la ampliación modular viene a responder una sentida demanda de la comunidad, que fue solicitada por la dirigencia del sector a fines del año 2022. Agregó que

Había un problema serio de espacio, lo que afortunadamente se subsana con la adquisición de dos containers, adaptados con el equipamiento clínico que exige la normativa”.

Entre las principales atenciones que ofrece este recinto están los controles generales, asistencia a la infancia, a los adultos mayores y a la mujer. Existen prestaciones en salud odontológica y mental, toma de muestras, curaciones y visitas domiciliarias a pacientes dependientes, entre otras.

Por: Marcia Martel. Municipio de Osorno.

About The Author