23 de julio de 2024

CASTRO MUNICIPIO INAUGURA NUEVO CENTRO COMUNITARIO CLUB DEPORTIVO LÍNEA 9

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La moderna infraestructura permitirá el encuentro diario de más de 50 choferes y propietarios de taxis colectivos de las líneas 9 y 9A, las que conectan Inés de Bazán con la Costanera y barrio Gamboa.

El alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, junto a concejales y autoridades comunales entregaron hoy las llaves del nuevo centro comunitario al sindicato de trabajadores independientes dueños y choferes de taxis colectivos Línea 9 “Lagos de Chiloé”, representados por su presidente Clemente Cavieres.

La nueva obra, levantada con recursos municipales, consideró la construcción de 62 metros cuadrados y cuya distribución contempla sala multiuso, cocina y dos baños. Además de cierre perimetral con acceso peatonal, vehicular y ruta de accesibilidad universal, todo con el objetivo de entregar un espacio seguro y digno para las labores diarias y actividades sociales, orientadas al bienestar y mejor calidad de vida de los miembros del sindicato Línea 9.

Por su parte, el dirigente Clemente Cavieres expresó que

Estoy feliz, porque necesitábamos la sede para reuniones, compartir, hacer deporte. Era muy importante, luchamos desde el 2016 para tener esta sede”.

El equipo de profesionales de Secplan fue el encargado de plasmar los anhelos del sindicato de esta moderna sede, que se construyó en la intersección de calle Inés de Bazán esquina Gonzalo Márquez Gonzáles.

En el acto oficial de entrega de llaves, el alcalde Vera dijo que

Son muchas las obras que estamos ejecutando en distintos puntos de la comuna, pero esta obra tiene un sentido muy especial. Son más de 50 taxistas – colectiveros, hombres y mujeres de nuestra comuna, que están en un espacio en Inés de Bazán. Y asumimos un compromiso de trabajar un proyecto financiado con recursos municipales y hoy entregamos una nueva, maravillosa y moderna sede al sindicato de colectivos línea 9.

¡Hemos cumplido! Con obras vamos respondiendo a los deseos y planteamientos que nacen de la base social, estamos muy contentos compartiendo hoy en la entrega oficial de llaves”.

La inauguración de esta nueva sede viene a conmemorar los 25 años de fundación del sindicato de trabajadores independientes dueños y choferes de taxis colectivos Línea 9 “Lagos de Chiloé”, que data del 2 de noviembre de 1998. Entre choferes y propietarios de taxis colectivos, actualmente el gremio cuenta con 60 personas, entre las que destacan también mujeres.

Destacar que la línea 9 de taxis colectivos conecta a Inés de Bazán, Salvador Allende, Mirador y Lillo, mientras que la línea 9A, que funciona hace tres años, enlaza Inés de Bazán con el sector de Gamboa. Esta agrupación transporta, por cada uno de sus 55 taxis colectivos, a más de 100 pasajeros al día, convirtiéndose así en un medio de transporte relevante para la conectividad de Castro.

Desde Secplan de Castro Municipio destacan que en 2023 se han entregado diversos recintos para juntas de vecinos y comunidades de Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios dignos de encuentro y sana convivencia entre los residentes de la comuna.

Por: Rosemarie Fuchs. Castro Municipio.

About The Author