18 de julio de 2024

BOMBEROS DE ENTRE LAGOS Y CORTE ALTO RECIBEN NUEVAS CAMIONETAS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este martes, se realizó la ceremonia de entrega de llaves de nuevos vehículos a los Cuerpos de Bomberos de la región de Los Lagos. Para la provincia de Osorno, las localidades de Corte Alto en Purranque y Entre Lagos en Puyehue recibieron una camioneta 4×4 año 2023.

Cada vehículo tuvo un costo de 82 millones de pesos. A través del Fondo Regional de Desarrollo Regional se apostaron 50 millones de pesos para Corte Alto y 60 millones para Entre Lagos.

El presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, sostuvo que

Estamos muy satisfechos porque, luego de varios años de espera, resultó por fin la entrega de estas camionetas que llegan también a la provincia de Osorno, a Corte Alto y también a Entre Lagos. Lo que nos tiene muy contentos es que este trabajo conjunto que hemos generado de manera permanente con Bomberos hoy día también tiene impacto en la provincia de Osorno a través de inversión mayor.

Estas camionetas que nos permiten desarrollar un trabajo, obviamente, de mayor cobertura y de mejor cobertura. Ahora nos falta ponernos de acuerdo con el presupuesto de 2024 y lo que significa el equipamiento que también ha demandado Bombero. Pero, por ahora, contentos porque se cumplió el compromiso por parte de la Superintendencia y también de la Dirección Nacional de Bomberos y del Gobierno Regional”, agregó el consejero Reyes.

En tanto, el consejero por Osorno, Francisco Paredes, comentó que

Sin duda alguna, es una de las mejores noticias que se recibe en la provincia de Osorno. Llegaron estas anheladas camionetas que ya había mucho tiempo que se estaban esperando, hace un periodo largo, y llegan a Puyehue y también a Corte Alto, así que una linda noticia. El Gore, el Consejo Regional, siempre va a estar apoyando a nuestros queridos bomberos, porque sabemos la labor que ellos hacen”.


Pablo Gómez, presidente del Consejo Provincial Bomberos Osorno, expresó estar

Muy contento con la ceremonia de hoy, con la entrega de estas camionetas, dos que vienen a potenciar nuestro parque automotriz en la provincia de Osorno, principalmente para Corte Alto y Entre Lagos. Serán un punto aparte igual con el tema de Corte Alto, que es el primer vehículo que recibe financiado con fondos del Gobierno Regional”.

Juan Pablo Molina, superintendente de Bomberos Entre Lagos, expuso que

Para nosotros, como Cuerpo Bomberos de Entre Lagos, un gran anhelo tener estas camionetas de primera intervención, la cual le vamos a dar, obviamente, el uso adecuado”.

Por su parte, Rolando Núñez, superintendente de Bomberos Corte Alto, se mostró

Muy orgulloso de recibir este material mayor, ya que por primera vez vamos a recibir algo en el Cuerpo de Bomberos Corte Alto desde su fundación”.

Por: Eric Paredes. Comunicaciones Consejo Regional de Los Lagos.

About The Author