18 de julio de 2024

¿LO MEJOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS? EL MINISTRO JAIME PIZARRO RESPONDE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El jefe de la cartera y presidente del directorio de Santiago 2023 ha vivido el megaevento al máximo, así que aprovechamos esta última jornada para conversar con él y tantear la temperatura sobre cómo vivió esta cita deportiva, la más importante realizada en nuestro país en su historia.

¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTOS JUEGOS PANAMERICANOS PARA USTED?

No es fácil elegir, teniendo en cuenta que hemos tenido fiesta y alta convocatoria de la familia y recintos llenos; donde hemos podido admirar a tantos talentos y disciplinas deportivas. Acá también pudimos generar espacios de convivencia, de alegría, de optimismo, de apoyo y de aliento. De verdad es muy difícil resumirlo, pero claramente este evento nos deja una sensación de ‘ok, vamos por más’.

¿FUE TODO COMO SE LO IMAGINÓ? ¿O FUE AÚN MEJOR?

Uno en el deporte siempre tiene estas expectativas en base a los registros de cómo ha sido, pero también está el registro de cómo uno quiere que pase. Yo quería que los recintos estuvieran lindos, que los atletas disfrutaran la fiesta y pudieran competir sin problemas, además de que las sedes estuvieran llenas. Todo eso se ha producido, inclusive en competencias desarrolladas en espacios abiertos como el ciclismo, la maratón o el triatlón en Viña del Mar. Ha sido todo pleno. Para resumirlo, es un lindo sueño cumplido.

¿ALGÚN MOMENTO PREFERIDO ENTRE TODO LO QUE PASÓ?

Voy a ser muy injusto, porque la noche en que Martina Weil gana su medalla, con lluvia y frío, es un momento épico, pero también lo es cuando Francisca(Crovetto) gana el primer oro para Chile. Es difícil elegir. Incluso emocionalmente, para mí, el fútbol tiene esos mensajes detrás. Estuve en los partidos masculinos y femeninos, y tienen su potencia, pero creo que hay muchos momentos mágicos. Con el remo, ni hablar. Hemos estado todos alentando, empujando y gritando en San Pedro para que obtuvieran súper buenos resultados. Le doy aplausos a los atletas y a su esfuerzo, pero también creo que hay una medalla que aún no se entrega, pero se tiene que entregar, y es la del público, que ha sido extraordinario.

 

About The Author