18 de julio de 2024

INCAUTAN MÁS DE 4 KILOS DE DROGA DESDE UN INVERNADERO EN LA LOCALIDAD DE ÑANCUL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Villarrica, detuvieron a una mujer, mayor de edad, quien mantenía un invernadero al interior de su domicilio, un cultivo y venta de cannabis sativa.

La subprefecta Maricel Torres, jefa de la Bicrim Villarrica, comentó que, “el equipo Modelo Territorial Cero de esta unidad policial, en su constante labor investigativa, detuvo a una mujer por el delito de cultivo y tráfico de cannabis sativa, esta detención permitió la incautación de más de 4 kilos de droga a granel en proceso de dosificación y dos plantas de gran tamaño y volumen”.

La mujer mantenía en su domicilio un invernadero ubicado en un sector rural en la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, donde “cultivaba las especies, las procesaba y luego dosificaba para su venta. Con esta incautación se logró sacar de circulación más de 9.500 dosis de esta droga, avaluados en más de 47 millones de pesos”, agregó la jefa de la PDI Villarrica.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica en horas de la mañana -17 de abril- para su respectiva audiencia de control de detención.

About The Author