21 de julio de 2024

CORTE DE APELACIONES CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA PARA MADRE DE NIÑA QUE FUE VIOLADA POR SUS PADRES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El fiscal regional (s) Sergio Pérez Nova informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva que se le impuso a A.M.L.C, quien fue formalizada por el delito de violación en contra de su hija, cuando ésta tenía entre 11 y 12 años de edad. La niña falleció el 26 julio del año pasado al caer desde el quinto piso del Hospital Regional de Chillán, donde estaba internada.

La Fiscalía Local de Bulnes formalizó investigación en contra de la mujer el pasado 10 de este mes y se le imputa que, entre septiembre de 2021 y enero de 2023, la mujer se concertó con el padre de la niña para que la violara, presenció los hechos, facilitó que éstos ocurrieran y no los impidió.

Por la gravedad del delito y porque, a juicio de la Fiscalía, la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y hay peligro de fuga, el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva de la mujer, tal como solicitó la Fiscalía.

La defensa de la imputada apeló a dicha resolución, por lo que los antecedentes fueron conocidos esta mañana por los ministros del tribunal de alzada de Chillán, quienes confirmaron la resolución del tribunal de primera instancia.

La Fiscalía Local de Bulnes, además, mantiene formalizados por violación, desde el 6 de julio del año pasado, al padre de la niña, y también por el mismo delito a la pareja de su hermana, quien fue formalizado el 28 de noviembre último. Ambos están en prisión preventiva.

Para investigar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la niña, la Fiscalía Regional de Ñuble mantiene otra investigación a cargo de la Fiscalía Local de Chillán.

About The Author