21 de julio de 2024

OSORNINOS GANARON CAMPEONATO PROVINCIAL AJEDREZ DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN LAS CATEGORÍAS SUB 14 Y JUVENIL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Josefa Clerc del Lycée Claude Gay en damas y Benjamín Medina de la Escuela Claudio Arrau de Osorno en varones ganaron el campeonato provincial de ajedrez, categoría Sub 14, realizado en la Escuela Entre Lagos el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep IND.

En tanto, el segundo lugar damas fue para Amanda Moreira del Colegio Santa Marta de Osorno y tercera se ubicó, Ayelen Hinostroza del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo. Mientras que en la misma categoría varones, la segunda ubicación fue para Jeremías Paredes del Colegio William Booth de Osorno y tercero se ubicó Valentín Feest de la Escuela Río Negro.

En la categoría Juvenil damas el primer lugar lo obtuvo Antonella Flores del Colegio Santa Marta de Osorno; segundo, Florencia Carrasco del Colegio Osorno College y tercera fue Jocabel Pierbattisti del Colegio Riachuelo de Río Negro y en Juvenil varones, el primer lugar fue para Enzo Ricouz del Liceo Carmela Carvajal de Osorno; segundo, Javier Araneda del Colegio The Mission College de Osorno y tercero, Álvaro Huaitiao del Colegio Sagrada Familia de Río Negro.

Los deportistas que clasificaron a la etapa regional son Josefa Clerc, Amanda Moreira, Benjamín Medina y Jeremías Paredes en la categoría Sub 14 y Antonella Flores, Florencia Carrasco, Enzo Ricouz y Javier Araneda en Juveniles.

El campeonato regional está programado para el martes 18 de junio en Puerto Montt.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, señaló que “los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial, en la cual, alumnos de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región, compiten a nivel comunal, provincial y regional en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol. Cabe indicar, que algunos deportes tienen etapa de clasificación nacional y sudamericana”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “estos Juegos son organizados por el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en colaboración con el Ministerio de Educación y tienen como objetivo fomentar el desarrollo del deporte escolar en cada región”.

About The Author