18 de julio de 2024

COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ALCANZA UN 54,1% DE AVANCE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Secretaria Regional Ministerial subrogante, Dra. Denise Herrmann, informó que en una semana epidemiológica donde la circulación viral, especialmente la Influenza Tipo A, continúa alta, la cobertura regional de vacunación contra la Influenza superó el 50% de personas inoculadas, llegando específicamente a un 54,1% de avance.

Este porcentaje equivale a 119.731 personas vacunadas de un total de 221.424 personas consideradas en los grupos de riesgos, a quienes van dirigidos todos los mensajes incentivando la vacunación, ya que la Influenza puede llegar a agravar los cuadros patológicos de base. “Los grupos prioritarios para la vacunación se determina debido al riesgo que tienen si llegasen a contraer el virus y si bien, la vacuna no evita el contagio, sí prepara al sistema inmune para que se pueda defender del virus y no enfermar gravemente”, explica la Doctora Herrmann.

A su vez, la gerenta del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, Stefanía Luengo manifestó que “las vacunas son una buena herramienta para ayudar a controlar la transmisión viral, por eso queremos llegar a las personas, acercándonos a ellas con operativos extramurales a cargo de los Cesfam y del Servicio de Salud pero que apuntan a inocular oportunamente a las personas y que antes del invierno logren fortalecer su sistema inmune”.

Las personas que pertenezcan a uno de los grupos de riesgos priorizados para esta campaña, pueden incoularse de forma gratuita, independiente de la previsión de salud, en todos los vacunatorios de la Red Asistencial de Salud Pública ubicados en los establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS), así como también en puntos de vacunación extramural y en vacunatorios privados en convenio con SEREMI de Salud Los Rios: Surmedica, RedSalud y Clínica Alemana en Valdivia.

Cobertura comuna

Grupos de riesgo

About The Author