18 de julio de 2024

MUNICIPIO Y BOMBEROS LANZARON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS “OSORNO EN ALERTA”

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Osorno en Alerta” se denomina la campaña preventiva contra incendios que lanzó el municipio de Osorno, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, y que considera la entrega de volantes informativos y la difusión de un spot con las principales recomendaciones para evitar la ocurrencia de siniestros, a lo que se sumará el desarrollo de tres charlas educativas a la comunidad.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en Sala de Sesiones y fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, en compañía del concejal Mario Troncoso y el Superintendente de esta entidad bomberil, René Antipa, ocasión donde la autoridad edilicia indicó que

Durante esta época del año se registra un aumento en los incendios en las viviendas de la ciudad, que ocasionan cuantiosos daños materiales y donde, en muchos casos, también hay que lamentar la muerte de personas. Por ello, hemos generado esta campaña, cuyo objetivo es contribuir a evitar la ocurrencia de este tipo de emergencias, tanto en el sector urbano como rural”.

El contenido de este material comunicacional, tanto del volante como del spot, dice relación con recomendaciones claves de cuidado en el hogar, como la limpieza frecuente de ductos evacuadores de gases, no secar ropa encima de la cocina, no sobrecargar los sistemas eléctricos, mantener cilindro de gas fuera del hogar, entre otros.

Respecto a las charlas comunitarias, se informó que estos encuentros se realizarán durante el mes de junio, en los siguientes días y lugares: jueves 13, 15:00 horas, Salón Auditórium CAV, Bilbao #850; dirigida a adultos mayores y dirigentes vecinales urbanos; sábado 15, 16:00 horas, sede social sector La Florida, y martes 18, 18:00 horas, sede del sector de Forrahue; estas últimas actividades dirigidas al sector rural.

Lo importante de estas charlas es que contarán con la participación de Bomberos y SAESA, ya que muchos siniestros ocurren por fallas en el sistema eléctrico, por lo que la idea es que los asistentes puedan aclarar sus dudas y, sobre todo, educarse en esta importante materia”, agregó Carrillo.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, destacó el trabajo colaborativo con el municipio para sacar adelante esta iniciativa,

Donde unimos esfuerzos con la finalidad de generar una mayor cultura preventiva de incendios en los habitantes de la ciudad”.

Esta “Campaña Preventiva Contra Incendios” será complementada con dos acciones municipales concretas en favor de la tercera edad, como es la Limpieza Gratuita de Ductos Evacuadores de Gases, que va en beneficio, en una primera etapa, de 100 personas mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad social, que deben inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, en el cuarto piso del Edificio CAV, Bilbao #850, hasta agotar los cupos disponibles.

Además, el municipio entregará pellet a 400 personas de la tercera edad, cada una de los cuales recibirá 5 bolsas, de 15 kilos. Mayor información sobre cómo acceder a este beneficio se puede obtener en el Departamento de la Familia, también ubicado en el Edificio CAV.

Por: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

About The Author