23 de julio de 2024

CONGRESO SE PRESENTA EN TEATRO DEL LAGO EN EL MARCO DE SUS 55 AÑOS ININTERRUMPIDOS COMO BANDA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Son 55 años ininterrumpidos de trabajo, como banda, que busca celebrar en grande. Se trata de la gira nacional que realizará el grupo Congreso a lo largo del 2024, con siete fechas a realizarse a través del norte, centro y sur del país.

El septeto iniciará su recorrido el 17 de mayo en el Teatro Municipal de Temuco, para continuar por teatros de Concepción, Talca, Rancagua, Antofagasta y Frutillar.

Y es que esta travesía culminará a lo grande, desde el Teatro Caupolicán de Santiago, el 23 de agosto.

Como toda celebración, tendrá recuerdos y futuro, con una escenografía especial y un setlist que iremos descubriendo junto al público en estos inolvidables shows”, acuña Tilo González, miembro fundador de la agrupación.

Así es que con las “maletas llenas de música, cariño y esperanza, desde «Maestranzas de Noche» hasta «Luz de Flash”, González considera que “esta es una manera hermosa y generosa de compartir nuestros años y nuestra música en regiones, donde estarán los hitos de estos 55 años. Vamos a revisitar lugares donde nos han brindado mucho cariño e inspiración para más de una canción. El viaje continúa y qué mejor que encontrarnos de nuevo en estos viejos y nuevos “puertos“ compartiendo«.

Con 18 placas discográficas de estudio y en plena vigencia, Congreso ha extendido las cosechas que le brindó su aclamada producción Luz de Flash, estrenada en 2022 y que les valió el reciente Premio Pulsar a Álbum del Año. Con ello, es que este 2024 ya lo planifican con la reedición de sus discos más antiguos, lo que también marcará el contexto de esta próxima gira, que espera sumar más fechas a lo largo del segundo semestre.

Para Magdalena Leighton, socia fundadora de Alipio, productora que apoya la venida de la banda a Frutillar,ver la música como un agente de cambio, es la esencia de Alipio. Desde nuestro trabajo es justamente lo que queremos hacer: que la música se convierta en la banda sonora del territorio, por eso las experiencias que desarrollamos son mucho más que solo vender una entrada o llenar un teatro. Nuestra vocación es reflexionar desde el territorio, conocer a nuestros públicos, hablarles a ellos, generando esas emociones que nos hacen ser parte de este sur. Un sur que compartimos todos”.

About The Author