18 de julio de 2024

BIDEMA DE LA PDI TEMUCO RESCATÓ UN PERRO DE RAZA GALGO DESNUTRIDO Y ESQUELÉTICO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Temuco, rescató un can de raza galgo desde un domicilio en la comuna de Temuco con una condición corporal deplorable.

El rescate tuvo lugar en el sector Portal San Francisco, donde un equipo de la Bidema en conjunto con personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Temuco, ingresaron a un domicilio donde el perro se encontraba en condiciones alarmantes, su estado corporal indicaba una grave desnutrición, además de presentar lesiones cutáneas en zonas articulares, se hallaba en un ambiente sanitario insalubre, con movilidad reducida, producto de aquello, por la falta de musculatura y debilidad general, se determinó un grave daño, lesiones, dolor y sufrimiento.

La inspectora Makarena Rivas informó que “Funcionarios de esa Brigada efectuaron diligencias en virtud a una denuncia recepcionada en la cual señalan que en el sector Portal San Francisco de la comuna de Temuco, existiría un can de raza Galgo en malas condiciones corporales y sanitarias. Una vez en el lugar se corroboró la situación, realizando un trabajo en conjunto con con el Departamento Bienestar Animal de la Municipalidad de Temuco, logrando así el rescate y posterior entrega del can a la una agrupación de la comuna”.

El detenido, es un hobre mayor de edad -con antecedentes policiales por el delito de hurto- quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, quedando con la medida cuatelar de prohibición de salida del país y otorgando un plazo de investigación de tres meses.

About The Author