21 de julio de 2024

LOS RÍOS ALCANZA EL 80% DE COBERTURA REGIONAL EN CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Qf. Cristina Ojeda Ojeda anunció que Los Ríos alcanzó el 80,2% de cobertura a nivel regional en la campaña de vacunación contra la Influenza. Esta buena noticia, como la calificó la autoridad, “nos alienta a continuar incentivando la vacunación en los grupos de riesgo y así alcanzar la meta del 85% de cobertura, no obstante, ello estamos muy cerca de lograrlo”. La autoridad agregó que este avance “se debe principalmente, a la responsabilidad y autocuidado que las personas tienen con su salud y también al intenso despliegue que los equipos del Programa de Inmunizaciones de la Atención Primaria de Salud, Servicio de Salud y Seremi de Salud han venido realizando en los últimos meses”.

El porcentaje regional (80,2%) equivale a 177.602 personas vacunadas de un total de 221.424 personas. En cuanto al desglose comunal, los territorios que mayor porcentaje de avance tienen son Máfil y Futrono, territorios que ya superaron el 90% de personas vacunadas. En la vereda contraria están las comunas de Río Bueno y Valdivia son las que menos porcentaje llevan con un 72,1% y un 76,7% respectivamente.

Al estar próximos a alcanzar el porcentaje que se necesita para generar un efecto rebaño, la Seremi Ojeda continúa haciendo un llamado a “aquellas personas que son parte de los grupos de riesgo, en especial a personas mayores entre 60 y 64 años a acercarse a los centros de vacunación, ya que, en esta categoría, el porcentaje sólo alcanza un 61% de cobertura y no queremos que corran riesgo ante un eventual contagio de Influenza. Esto considerando que recién estamos comenzando el invierno con bajas temperaturas, lo que pueden contribuir a una mayor circulación viral”.

Coberturas

About The Author