14 de julio de 2024

ACADEMIA HAENG-SYO CONSIGUE ORO Y PLATA EN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TAEKWONDO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

A punta de esfuerzo, entrenamientos y dedicación, la academia de tae kwondo Haeng-Syo de Osorno y PuertoMontt tuvo una destacada participación en un Campeonato Centro y Sudamericano realizado en Paraguay.

Su instructor Byron Valeria, destacó la participación de los cuatro deportistas que viajaron a representar a Osorno, la región de Los Lagos y al país, logrando:

  • Alejandro Ojeda: Campeón Centro Sudamericano cinturón rojo punta negra, categoría 12 a 14 años.
  • Karla Soto: Subcampeona Centro Sudamericano cinturón Verde punta Roja, categoría de 12 a 14 años.
  • Vicente Pacheco: Subcampeón Centro Sudamericano cinturón Amarillo a punta Azul, categoría de 12 a 14 años.

Valeria destacó el gran apoyo de los padres y familiares de los deportistas para los preparativos y viajes, tanto nacionales como internacionales, pues no reciben aportes estatales ni públicos.

Dentro de los próximos desafíos, la Academia participará en un Campeonato Nacional a realizarse en Viña del Mar y, luego, en uno regional en Puerto Montt. Para noviembre proyectan ser parte de un encuentro internacional en Mar del Plata.

La Academia Haeng-Syo, el año recién pasado tuvo una destacada participación en un torneo sudamericano realizado en Mar del Plata, consiguiendo medalla de plata en la categoría femenina, de los 15 a 17 años.

La academia es parte de la Organización Nacional de Taekwondo ONT, con presencia en Osorno desde junio del año 2023, expandiendose a Río Negro, Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt.

 

La academia cuenta con participantes desde los 4 años, con programas para determinados grupos, como son, el programa Armony para adultos mayores y el programa Adaptado para personas con situación de discapacidad.

About The Author