15 de julio de 2024

POR PRIMERA VEZ EL REMO RECIBE 150 MILLONES DE PESOS DESDE EL GOBIERNO REGIONAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En apoyo al deporte, el Consejo Regional de Los Lagos, en la sesión número 13, ha aprobado una inversión de 150 millones de pesos destinada al desarrollo del remo en la región. Este financiamiento beneficiará a diversas asociaciones y clubes, impulsando la práctica de este deporte entre niños y jóvenes.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, destacó que “el remo, con los últimos pocos millones de pesos, llenó de medallas a nuestra región, con nuestros jóvenes que practican en clubes de nuestra provincia y en Quibio. Por eso el Gobierno Regional, por primera vez, otorga 150 millones de pesos a los cinco clubes que están formando campeones. Estrella Blanca, Viento y Marea, Regata, Patagonia-Puerto Varas y Viento Sur son los beneficiarios. 30 millones para cada uno, para que mejoren su material de competición y preparen a nuestros jóvenes.”

El Consejero Regional de Los Lagos, Cristian Vargas, añadió que “nosotros apoyamos unánimemente esto. El deporte náutico es fundamental para el desarrollo deportivo de la región. Hoy estamos rompiendo esquemas nuevamente. Estamos haciendo algo donde el ministerio no llega. Es una queja también que tenemos todos. Pero lo estamos haciendo desde el Gobierno Regional.”

Cristian Olavarría, Presidente de la Asociación de Remo Regional de los Lagos, valoró “el gran apoyo que le están brindando a nuestro deporte, donde muchos niños se verán beneficiados para esto mismo”.

Uno de los proyectos fue adjudicado al Club de Remo Regata, escuela de remo formativo para niñas y niños de escuelas vulnerables, con una duración de cuatro meses a partir de noviembre. Busca promover la inclusión social y la actividad física entre infantes de 8 a 12 años de establecimientos educacionales rurales y urbanos.

Francisco Franco, Presidente del Club de Remo Regata Puerto Montt, subrayó que “estos recursos nos vienen muy bien para poder implementar más flota en nuestros clubes, poder tener más niños que lleguen al club a entrenar, sacarlos del sedentarismo, del teléfono, y qué mejor que tengan una vida sana.”

La iniciativa, «Creando Patrimonio Deportivo Para La Región De Los Lagos» del Club De Deportes Náuticos Estrella Blanca en Puerto Montt, iniciará en junio con una duración de cuatro meses y un financiamiento de 30 millones de pesos.

Scarlett Ampuero, técnico deportivo del Club Náutico Estrella Blanca, agradeció por el apoyo y adjudicación del proyecto, enfatizando en que “vamos a darle un buen uso y vamos a trabajar para implementar y poder ayudar a más niños, a que sean deportistas, a que remen y que conozcan más el deporte local”.

About The Author