There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Trabajos en la cubierta en todo el establecimiento, sello de muro con malla galvanizada, mantención de las 15 estufas a pellet y limpieza de las 3 combustión lenta, corte de pasto, control de plagas y recarga de extintores, son parte de las acciones realizadas por el Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé en la escuela Padre Hurtado de Castro.
De visita en el recinto, el director ejecutivo del servicio, Pablo Baeza, recorrió las instalaciones del plantel y constató cómo la comunidad educativa puede realizar sus actividades con normalidad en un patio techado seco y sin filtraciones y sus aulas se mantienen con calefacción para recibir a los 194 estudiantes.
“Tras las lluvias de anoche, quisimos hacer una visita inspectiva, dado que en temporadas anteriores tuvieron problemas de gotera y filtraciones y otros temas que requerían un trabajo oportuno. Hoy vimos los trabajos realizados en el gimnasio, y pudimos ver con mucha alegría a los niños jugando en este espacio, entendiendo que este lugar es muy importante por el clima que tenemos. Aún quedan algunas obras por hacer, y también vimos otros compromisos para mejorar los espacios de nuestros estudiantes, sobre todo en un establecimiento que se vincula con su alrededor y con un centro de padres muy comprometido”, explicó el director ejecutivo de SLEP Chiloé, Pablo Baeza.
La intervención comenzó con el retiro de la hojalatería dañada y la preparación de la cubierta para la instalación de una nueva hojalatería. Se llevó a cabo la limpieza completa de los canales de aguas lluvias, que presentaban acumulación de residuos y vegetación debido a un largo periodo sin intervención, así como también la limpieza de la red de evacuación de aguas lluvias. A ello se sumó el cambio de bajadas de aguas lluvias y se rediseñó el sistema de evacuación, permitiendo una mayor fluidez del agua y evitando acumulaciones en puntos críticos. Además, se recambiaron tornillos sueltos en la cubierta, los que provocaban filtraciones al interior del establecimiento, y se reforzaron los sellos de fijaciones para asegurar una mayor hermeticidad.
“Estamos muy agradecidos, está cumpliendo su rol (SLEP) como sostenedor de mantener la escuela o mejorar aquellas situaciones que a través de los años se han ido vuelto críticas. Hoy contamos con un patio seco para que se puedan realizar las actividades físicas y también las actividades lúdicas de los niños”, expresó el director de la Escuela Padre Hurtado, Carlos Torres.
Fueron más de $7.800.000 los recursos invertidos para la ejecución de estas acciones, que fueron valoradas por el Centro General de Padres y Apoderados.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al SLEP por el compromiso y respuesta ante las necesidades que estábamos presentando como escuela. Gracias a las gestiones realizadas, hoy vemos avances reales y significativos que dignifican el entorno de nuestros hijos e hijas. Entre las mejoras podemos destacar los trabajos en la cubierta del establecimiento, el control de plagas, el sellado de muro, corte de pasto, arreglos en el patio techado, entre otras acciones, lo cual marca un precedente que cuando hay diálogo y voluntad se pueden lograr grandes cosas”, dijo la vocera del Centro General de Padres y Apoderados, Natalie Astudillo.
Visitas: 0