18 de julio de 2024

COANIQUEM Y FUNDACIÓN INTEGRA EDUCAN A NIÑAS Y NIÑOS EN PREVENCIÓN DE QUEMADURAS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La iniciativa busca entregar una educación parvularia de calidad que promueva el bienestar y el protagonismo de niñas y niños educando de manera cercana y lúdica, respecto a las principales causas de las quemaduras.

Pamela Andrade jefa de la oficina regional de Coaniquem Coquimbo, agradeció el trabajo conjunto y destacó que este convenio “busca que los niños vayan incorporando como parte de su aprendizaje que hay factores de riesgo que pueden provocar quemaduras, que las quemaduras duelen, que son peligrosas y por esto, para nosotros como Coaniquem es importantísimo que las niñas y los niños vayan teniendo esta cultura preventiva desde la educación inicial y que mejor que lo aprendan en su jardín infantil”

Esta alianza que ya comenzó su implementación en 2 jardines de la región de Coquimbo, JI Tequirque y Ronda de Colores, contempla 3 actividades que tienen como finalidad involucrar e incentivan la participación de toda la comunidad educativa. Una charla de prevención de quemaduras para los equipos educativos y las familias. Una jornada de Formación de Monitores en Prevención de Quemaduras, dirigido al equipo educativo de los JI, y para finalizar una actividad protagonizada por la querida mascota de la fundación y que se centra en las niñas y niños, “Conversando con Santi” busca educar de forma entretenida y desarrollar mensajes de prevención de quemaduras positivos para los más pequeños de una manera alegre, con amor y positiva.

Así lo destacó, María Loreto Guerra directora del JI TequirqueEl Gato Santi nos demuestra como algo tan simple y lúdico nos ayuda a enseñarle a las niñas y niños la prevención, que es lo más importante, prevenir es lo fundamental para evitar situaciones de riesgo y quemaduras”.

Es importante recordar que cada año en Chile se queman 80 mil niñas y niños, la mayoría de las lesiones de quemaduras se producen en menores de 5 años, lo que representa el 70% de los casos. En este sentido, la alianza con Fundación Integra potencia la labor de prevención que COANIQUEM realiza desde hace más de 44 años, en este sentido, Susana Veas Directora de Integra señalo “este convenio entre Integra y Coaniquem releva nuestra labor fundamental que es entregar a niñas y niños habilidades fundamentales para la vida y su desarrollo integral y también nos invita a generar junto a los equipos educativos espacios seguros y de bienestar”.

 

About The Author