There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que se parece a un forúnculo o un grano. Los orzuelos suelen contener pus. Generalmente, el orzuelo se forma en la parte exterior del párpado, pero a veces puede formarse en la parte interior.
En la mayoría de los casos, el orzuelo comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días. Mientras tanto, puedes aliviar el dolor o el malestar que causa el orzuelo si te aplicas un paño tibio sobre el párpado.
Un orzuelo es una infección bacteriana que afecta una o más de las pequeñas glándulas cercanas a la base de las pestañas. Es similar a un forúnculo o grano y suele ser doloroso.
SÍNTOMAS
Los signos y síntomas del orzuelo incluyen los siguientes:
Otra afección que causa inflamación en el párpado es el chalazión. El chalazión se produce cuando hay una obstrucción en una de las pequeñas glándulas sebáceas cercanas a las pestañas. A diferencia del orzuelo, el chalazión por lo general no es doloroso y tiende a ser más prominente en la parte interna del párpado. El tratamiento para ambas afecciones es similar.
CAUSAS
El orzuelo se produce por una infección en las glándulas sebáceas del párpado. La bacteria estafilococo suele ser la responsable de gran parte de estas infecciones.
Tienes mayor riesgo de presentar un orzuelo si haces lo siguiente:
PREVENCIÓN
Toma las siguientes medidas para prevenir las infecciones oculares:
Visitas: 0