15 de julio de 2024

FRANCISCO PAREDES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PROVINCIAL OSORNO DEL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La elección del Consejero Regional, Francisco Paredes Moraga, marca el inicio de una nueva etapa en la comisión, con el compromiso de continuar y fortalecer las acciones en favor del desarrollo de la comuna y la provincia de Osorno.

El Core Francisco Paredes, expresó su entusiasmo por el nuevo rol, indicando que “es un gran y lindo desafío, el cual hoy en día se ha tomado a través de un compromiso que se hizo acá en la Comisión Provincial, y esta vez me toca asumir como Presidente de la Comisión Provincial Osorno. Como bien decía, es un gran desafío, lindo desafío, y seguiremos trabajando junto a nuestros consejeros regionales. Agradezco todo lo que han hecho nuestros antecesores como Presidentes de la Comisión, donde se han implementado muchas propuestas con acciones concretas que impulsan el desarrollo de nuestra comuna y provincia de Osorno”, dijo.

Paredes destacó la importancia de los diversos programas e instrumentos que hay  disponibles en el Gobierno Regional, los cuales planea seguir utilizando para beneficiar a la comunidad. “Hoy en día hay muchos instrumentos disponibles para la comunidad de la provincia, así como para la región. En la provincia de Osorno, existen recursos como el Fondo Comunidad, que ya está en proceso de postulación y que beneficia a nuestras organizaciones sociales. Además, hemos impulsado programas en salud y deporte, con énfasis en la prevención del cáncer de mamas y próstata, que actualmente ejecuta el Servicio de Salud a través del Hospital Base de Osorno. Mantendremos estos programas activos durante mi presidencia para asegurar la continuidad y el impacto positivo en la salud de nuestra comunidad”, sostuvo.

También subrayó la necesidad de la descentralización efectiva, asegurando que se otorguen competencias y recursos suficientes para cumplir con los objetivos regionales. “La descentralización es un tema crucial; no solo se trata de entregar competencias, sino también de acompañarlas con los recursos necesarios para que sean efectivas. Continuaremos trabajando en la misma dirección para desarrollar nuestras comunas junto a las gobernanzas locales y las organizaciones sociales, que juegan un rol fundamental en nuestra labor como consejeros regionales”, dijo.

Paredes concluyó expresando su alegría por asumir esta nueva responsabilidad y su determinación de trabajar incansablemente para el desarrollo de la región y de las comunas de la provincia de Osorno.Estoy feliz y honrado por esta oportunidad, y me comprometo a seguir trabajando junto a todos para el desarrollo de nuestra región y nuestras comunas”.

About The Author