18 de julio de 2024

EL ESPESO VÉRTIGO DE LO DESCONOCIDO METANOIIA PRESENTA UN CRÍPTICO DEBUT CON ‘MANIACS’

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dos de los actores más pujantes de la escena musical chilena se unen para abrir un universo pastoso y cavilante, en el que lo humano, lo digital y lo desconocido se despliegan con experticia. Mario Martinez a.k.a Motivado y Florencia Lira dan vida a Metanoiia, dúo que debuta con un video-single titulado ‘Maniacs’.

Mientras el primero venía de un rush electrónico en su más reciente placa del 2022, «La Ilusión», la segunda celebró un onírico séptimo álbum titulado «Salto al Alba» durante el año pasado. Hoy fusionan sus intereses, sensibilidades y vértigos para un propuesta que partió como un intercambio de mensajes, y que desencadena en un estreno moderno y desafiante.

Este juego artístico colaborativo toma su nombre de los escritos de la psiquiatra Lola Hoffman, apelando a la magia y misticismo que abraza el concepto de Metanoiia«Tiene que ver con una transformación radical del ser interno. Me siento muy identificada con la idea de la transformación. Creo que es muy contingente y logra integrar varias temáticas que me interesan, como la espiritualidad, el arte y la magia«, cuenta Florencia.

Con una nebulosa luminosa pero espeluznante, es que el dúo presenta ‘Maniacs’un track downtempo donde los mantras de la artista –inspirados en el libro del mismo título a cargo Benjamín Labatut–, se agrupan a la construcción instrumental de Motivado.

«Cuando volví de Barcelona quise probar algo más espeso, ralentizado e iluminado a la vez. Con esa intención nace la canción, sin pensar mucho en la parte vocal hasta darle espacio a la voz de Florencia«, profundiza el productor.

El resultado es una canción intrigante, cargada de un imaginario poderoso desde la voz y letra de Florencia Lira, hasta la dimensión sónica electrónica compleja de parte de Mario Martínez. Así dan con un relato de seres de otros planetas y líneas temporales; un mundo donde la inteligencia artificial, el misterio alienígena y la sabiduría ancestral se encuentran desplegando las rugosidades de la esencia humana de manera poética y exquisitamente melódica.

‘Maniacs’ es una nave que nos invita a otros planos ambientales y estéticos, una experiencia aumentada con el clip trabajado junto a Paula Esp como directora de foto y Elvira Reymond desde el prisma cinematográfico, que ya se encuentra disponible en Youtube.

About The Author