18 de julio de 2024

SE INICIA CONSTRUCCIÓN “CENTRO COMUNITARIO DE BOMBEROS DE CHONCHI”

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Con la respectiva entrega del terreno que ejecutará los trabajos se dio inicio a la construcción del “Centro Comunitario Cuerpo de Bomberos, comuna de Chonchi”.

Se trata de proyecto fue elaborado y gestionado desde el municipio local y se enmarca en el programa “Para Pequeñas Localidades”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU por un monto de 280 millones de pesos.

Las obras estarán cargo de la empresa BIMAC Ingeniería y Construcción SPA se considera diversas instalaciones como salón, sala multiuso, cocina, bodega, baño universal, entre otras, en una superficie total de 239, 73 metros cuadrados de construcción.

Este nuevo y moderno recinto que estará ubicado en calle O’Higgins, en donde estaba anteriormente el Centro Cultural “Gloria Y Dalila”, lugar que acogió las distintas instancias culturales y de encuentro de los chonchinos y chonchinas, permitirá que este espacio sea ocupada por otra institución con tanta historia como lo es el Cuerpo de Bomberos de la “Ciudad de los tres pisos”, lo que fue destacado por el Alcalde Fernando Oyarzún.

Amaro Gallardo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, junto con agradecer al municipio por haber elaborado y gestionado este proyecto, señaló ahora tendrán su propio espacio donde poder desarrollar sus diversas actividades.

Una opinión similar tuvo Oscar Subiabre, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Chonchi,

Cabe señalar que la empresa BIMAC Ingeniería y Construcción SPA de Chonchi, tendrá un plazo de 240 días para llevar a cabo la construcción de este nuevo Centro Comunitario.

About The Author