18 de julio de 2024

ESTUDIANTES DE QUELLÓN VISITAN EL NUEVO HOSPITAL EN PROCESO DE PUESTA EN MARCHA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cerca de 50 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Quellón tuvieron la oportunidad de visitar el Nuevo Hospital de Quellón que actualmente se encuentra en proceso de Puesta en Marcha. La actividad se llevó a cabo en dos jornadas consecutivas, durante las cuales los estudiantes pudieron recorrer las distintas unidades y servicios del nuevo establecimiento de salud, pero además la experiencia les permitió entender de cerca el rol de los funcionarios de salud y conocer cómo es su trabajo cotidiano.

Dani Navarro, Director de la Escuela Alla Kintuy manifestó que los alumnos se mostraron animados por conocer el establecimiento de salud: Una bonita oportunidad para que los alumnos de la Escuela Alla Kintuy puedan conocer este espacio, este nuevo hospital que prontamente esperemos que esté a disposición de la comunidad y ellos bien ansiosos y bien partícipes, animados de conocer las distintas dependencias del hospital así que agradecido por la invitación”.

Joaquín Martín, encargado de convivencia escolar Colegio Mon Mapu destacó el interés por parte de los alumnos en conocer el nuevo hospital: Me parece una visita súper interesante, que los estudiantes desde pequeños ya puedan conocer las inmediaciones del Nuevo Hospital de Quellón. Se ha visto que están super interesados los chicos de todos los colegios, haciendo preguntas. Es super bueno, gratificante y educativo que los alumnos puedan venir y conocer”.

Jorge Parada, encargado de Gestión del Cambio del Nuevo Hospital de Quellón detalló que la actividad busca entre otras cosas, dar a conocer el rol de los funcionarios de la salud: Esta actividad se enmarca en la Gestión del Cambio y la Puesta en Marcha y nos permite vincular a los estudiantes y de esta manera conocer la nueva infraestructura. Además, lo que quisimos resaltar en esta actividad es que puedan conocer cuál es el rol que cumplen los funcionarios de la salud, estuvieron participando el equipo clínico y no clínico del hospital”.

La visita de los estudiantes al establecimiento forma parte de las actividades de Gestión del Cambio que busca acercar el Nuevo Hospital de Quellón a la comunidad y los diversos actores sociales para que puedan familiarizarse con las instalaciones y el funcionamiento del hospital antes de su apertura oficial, proyectada para los próximos meses.

About The Author