18 de julio de 2024

ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO HOTELERÍA Y TURISMO DE PUCÓN OBTIENEN MEDALLA DE ORO EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIENCIA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dos jóvenes alumnos del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, se ubicaron en lo más alto del pódium de los grandes triunfadores al obtener la preciada medalla de oro que los ubica como los mejores del continente sudamericano, con su Proyecto Gamificación de Experiencia: “Juego de mesa sobre planificación energética en contextos escolares”.

Silvio Lisboa y Matías Corbari junto al profesor Enrique Salinas, participaron durante una semana en la Expociencia Nacional realizado en Fortalezas de Brasil, donde se congregaron jóvenes de 15 países diferentes de Latinoamérica, y Chile fue representado por alumnos de tres colegios particulares y dos municipales, entre ellos el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón.

La mañana de este lunes, ambos estudiantes fueron recibidos con un desayuno y por toda la comunidad liceana, quienes con aplausos y vítores les expresaban sus elogios por el logro obtenido.

Silvio Lisboa, manifestó su agradecimiento a todos quienes fueron parte del proyecto, y de la preparación que realizaron en forma previa a su viaje, refuerzo que se dio en el idioma portugués e inglés en la expresión oral y el dominio escénico que les permitió desenvolverse ante los cientos de personas que visitaron el stand en la Expociencia.

En cuanto al premio obtenido, Lisboa comentó que “este es un logro de todos quienes son parte de la comunidad liceana. Este no es un premio de nosotros solamente, es un premio del liceo, es un premio de la comuna, somos uno; todos nosotros lo logramos”, expresó el estudiante.

Por su parte, Matias Corbari, comentó que “es un sueño haber estado en otro país más aún presentando un proyecto en el cual hemos trabajado por mucho tiempo, y nunca se nos pasó por la mente llegar tan lejos con esta iniciativa, del cual nuestro profesor Enrique Salinas junto a la directora y profesores nos guiaron y entusiasmaron de tal forma que nos llevó a redoblar al máximo nuestro esfuerzo para que todo salga bien”.

Los estudiantes, junto a su directora del establecimiento y representantes del DAEM, fueron recibidos por el alcalde de la comuna de Pucón Carlos Barra, quien los felicitó por este importante logro y además aprovechó la ocasión para invitarlos a que esta experiencia la puedan compartir con jóvenes de otros establecimientos en especial a la comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

La medalla de oro obtenida en Fortalezas (Brasil), les permitirá a Silvio y Matías participar en el mundial de Ciencia que se realizará en Lima (Perú) en noviembre del presente año.

About The Author