15 de julio de 2024

TENIMESISTAS DE OSORNO CLASIFICARON PARA LA FASE REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Tenimesistas osorninos ganaron el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa, en las categorías Sub 14 y Juvenil, realizado en el Polideportivo de Rahue Alto en Osorno.

El primer lugar damas Sub 14 fue para Emilia Ruiz del Colegio Emprender de Osorno, en la segunda posición resultó Maite Espinoza del Colegio Blas Pascal de Osorno y en el tercer lugar se ubicó, Valentina Hechenleitner del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

En la categoría Sub 14 varones el vencedor fue Cristóbal Mosqueira; seguido por Tomás Mosqueira, ambos del Colegio Emprender de Osorno y el tercer lugar fue para Franco Vidal del Colegio Génesis de Purranque.

La ganadora en la categoría Juvenil damas fue Constanza Mesas del Liceo Comercial de Osorno, el segundo lugar fue para Isidora Vargas del Colegio Santa Marta de Osorno y tercera fue Valentina Lorca del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

Mientras que en la categoría Juvenil varones, el primer fue para Sebastián Kristy del Colegio Proyección Siglo XXl de Osorno, seguido por Ronal Maye del Colegio The Mission College de Osorno y en la tercera posición se ubicó Francisco Panichini del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

Los deportistas clasificados para la etapa regional en la categoría Sub 14 damas son Emilia Ruiz del Colegio Emprender de Osorno y Maite Espinoza del Colegio Blas Pascal de Osorno y en varones, Cristóbal y Tomás Mosqueira del Colegio Emprender de Osorno.

El Director Regional IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, señaló que “los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial, en la cual, alumnos de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región, compiten a nivel comunal, provincial y regional en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol. Además, algunos deportes tienen etapa de clasificación nacional y sudamericana”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “estos Juegos son organizados por el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en colaboración con el Ministerio de Educación y tienen como objetivo fomentar el desarrollo del deporte escolar en cada región”.

About The Author