18 de julio de 2024

EL SUEÑO ESTÁ VIVO: LAS DIABLAS VENCEN A JAPÓN Y HACEN HISTORIA EN LA NATIONS CUP 2024

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La selección chilena femenina adulta de hockey césped se encuentra en Terrassa, Barcelona, España, disputando la Nations Cup 2024, prestigioso certamen internacional que entrega un cupo a la próxima edición de la ProLeague.

Con goles de Fernanda Arrieta (21’) y Josefa Salas (22’), las Diablas sellaron la victoria 2-1 frente a las niponas que les permite avanzar de fase y mantener vivo el sueño de la clasificación a la liga mayor que históricamente ha sido esquiva para nuestro país.

Habíamos jugado el Preolímpico con este equipo y nos había tocado perder. Esta vez planteamos muy bien el partido y pudimos sacar la pena que traíamos de ese torneo. El equipo se vio aguerrido todo el partido así que estoy muy orgullosa”, aseguró Dominica Ananías.

Ya tenemos que dar vuelta la página y concentrarnos en las semifinales. Claramente va a ser con otro tipo de equipo, así que tenemos que hacer otro planteamiento y mejorar los detalles con y sin la pelota”, agregó la jugadora del Club Manquehue.

Con este resultado, las chilenas se sacudieron de la caída inicial en el Grupo B ante Nueva Zelanda (0-1) y mantuvieron el excelente nivel mostrado en el 3-0 frente a Canadá. Terminaron segundas, mejoraron el séptimo puesto histórico en el campeonato y esperan la resolución de la Zona A, donde España debería ser primera, salvo una catástrofe deportiva.

¿Cuándo juegan las Diablas?
Chile vuelve a la cancha del Estadio Martí Colomer este sábado 8 de junio para medirse contra el primero del Grupo A en semifinales.

¿A qué hora juegan las Diablas?
El duelo de semifinales está programado a las 11:00 horas de Chile.

¿Dónde ver a las Diablas?
Todos los partidos de Chile en la Nations Cup Terrassa 2024 los puedes seguir a través de la plataforma https://watch.hockey/

About The Author