15 de julio de 2024

REALIZAN ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE FUTURA BASE SAMU RAHUE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este miércoles 05 de junio se realizó la entrega de terreno para la construcción de la futura Base SAMU Rahue, en la comuna de Osorno, con cuyo acto administrativo se dio inicio formal a esta obra que, gracias a fondos del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, se sumará a los dispositivos de la Red Asistencial provincial del Servicio de Salud Osorno (SSO).

Este proyecto comprende la construcción de un nuevo centro de despacho en el sector de Rahue Alto, en las cercanías de las calles Guatemala y Perú, cuya infraestructura tendrá una superficie de 108 metros cuadrados más instalaciones, que albergará tres ambulancias (2 de emergencia básica y 1 de emergencia avanzada), además de áreas técnicas y de apoyo para los equipos a cargo.

La iniciativa tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta de los móviles de atención pre-hospitalaria de la población del sector de Rahue y alrededores, que representa alrededor de un 50% de la demanda de SAMU provincial.

Así lo destacó el director del SSO, Rodrigo Alarcón, quien explicó que “este es un proyecto que venimos trabajando hace bastante tiempo, es una inversión que lo que hace es acercar el servicio de ambulancias a los usuarios, ya que la ciudad ha ido creciendo. Por lo tanto, los tiempos de atención de una situación crítica, o hacia la costa, o hacia Rahue propiamente tal, están mediados fuertemente por los tacos”.

Por lo tanto, la instalación de una Base SAMU nueva en Rahue nos permite tener ambulancia permanente ahí, tener un lugar para que el personal esté en condiciones cómodas y adecuadas, y en el caso de una emergencia, sus tiempos de llegada probablemente se van a reducir a la mitad, pues si pensamos que Rahue es un lugar que está creciendo constantemente, nos va a permitir reducir los tiempos de espera en nuestros servicios de traslado de pacientes”, recalcó la autoridad.

Participó del hito un equipo técnico del SSO encabezado por el subdirector administrativo, Héctor Alarcón, junto a representante de la empresa constructora Sociedad Electromars Ltda., cuya firma se adjudicó la licitación por un monto de más de 234 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 180 días, en un terreno entregado en concesión de uso por parte de Bienes Nacionales. También estuvo presente el jefe de la oficina provincial de Seremi de Salud, Claudio Millaguín.

About The Author