15 de julio de 2024

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ABUSÓ Y VIOLÓ A SU HIJA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Los hechos ocurrieron en San Javier al interior del propio domicilio que el imputado compartía con todo su grupo familia, incluyendo a la pequeña víctima, la que comenzó a sufrir los ataques de su padre cuando tenía 5 años de vida.

De los abusos reiterados paso finalmente a la violación, hasta que la menor a la edad de 15 años queda embaraza de su progenitor y da cuenta de los hechos a su madre.

El fiscal de esa comuna Óscar Salgado, especialista en delitos sexuales, presentó la acusación en contra del imputado, logrando en juicio oral una alta condena en su contra.

Se logra sentencia condenatoria en contra de un padre que durante años violó a su hija biológica. Esta sentencia alcanzó a los 20 años de presidio mayor en su grado máximo más accesorias y costas legales. El condenado deberá cumplir esta ejemplar pena privado de libertad durante todo el tiempo impuesto por el tribunal. El testimonio de la víctima, la declaración de los funcionarios policiales y los informes periciales fueron fundamentales para que la fiscalía expusiera al tribunal todos los antecedentes a fin de obtener esta sentencia en la causa investigada por la fiscalía local de San Javier”, resaltó el fiscal Salgado.

Se dispuso además el registro de huella genética del sentenciado e ingreso al registro de condenados, de conformidad con lo establecido en la ley 19.970 que regula el Sistema Nacional de ADN.

About The Author