18 de julio de 2024

BIDEMA DE LA PDI TEMUCO RESCATÓ NUEVAMENTE UNA MASCOTA VÍCTIMA DE MALTRATO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Temuco, intervino una vez más para rescatar a una mascota que estaba siendo objeto de maltrato por parte de su dueña. En esta ocasión, el equipo de la Bidema trabajó en conjunto con un médico veterinario de la Municipalidad de Temuco para llevar a cabo esta importante acción.

El rescate tuvo lugar en el sector Vegas de Chivilcán, de la capital regional, donde se encontraba un can de nombre «Mota».El pequeño perro, se encontraba en condiciones alarmantes, su estado corporal indicaba un grave estado de desnutrición, además de presentar una infección ocular severa, con sus ojos completamente afectados, y su pelaje estaba opaco y enredado, lo que dificultaba su movilidad”, indicó el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Espinoza.

El oficial afirmó que la situación en la que se encontraba «Mota» iba más allá de una falta de tenencia responsable, siendo claramente un caso de maltrato animal. “El canino no tenía acceso a alimento ni agua, lo que evidenciaba una negligencia extrema por parte de su dueña”, añadió.

Tras el rescate del animal, se procedió a ubicar a la responsable, quien fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. Sin embargo, debido a su estado de salud precario, se determinó dejarla en libertad.

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural Temuco enfatiza su compromiso con el cumplimiento de las normativas de bienestar animal, manifestando su resuelta oposición hacia cualquier forma de maltrato y descuido hacia los animales. Continuaremos dedicando recursos y esfuerzos sin descanso para asegurar que casos como el de «Mota» sean investigados a fondo y que se apliquen las medidas correctivas correspondientes, reafirmando nuestro compromiso con la integridad y el trato ético hacia todas las formas de vida” finalizó el subprefecto Espinoza.

About The Author