15 de julio de 2024

CONSEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA NUEVA CANCHA DE VILLA SAN PABLO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Consejo Regional de Los Lagos ha aprobado más de 50 millones de pesos destinados para el diseño de lo que será la reposición de la cancha de Villa San Pablo. Este proyecto busca beneficiar a más de dos mil deportistas de la comuna.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, expresó su satisfacción con esta decisión: «Este proyecto tiene relación con el diseño de la cancha sintética de fútbol para nuestros deportistas. Más de dos mil deportistas practican esta hermosa disciplina en nuestra comuna, y este proyecto fue presentado y aprobado de manera unánime por el consejo regional. Estamos muy contentos con esta noticia positiva para el deporte en nuestra comuna. La futura cancha sintética contará con un espacio totalmente acorde a las exigencias del fútbol federado, tanto a nivel de ANFA como con estándares FIFA

Francisco Paredes, presidente de la Comisión Provincial Osorno del CORE Los Lagos, destacó la importancia del deporte: «El deporte es un instrumento crucial para el bienestar de la ciudadanía. Hoy aprobamos con entusiasmo el proyecto presentado por la comuna de San Pablo para la reposición de su cancha en la Villa San Pablo. Esperamos que este proyecto se ejecute de manera eficiente para que la comunidad pueda disfrutar de la nueva cancha lo antes posible. Nuestros consejeros regionales están comprometidos a abordar temas importantes como el deporte, la salud y otras materias relevantes

Desde el municipio de San Pablo se justificó el proyecto explicando que actualmente la Villa San Pablo dispone de tres canchas de fútbol: el estadio Omar Cárdenas y las canchas número 1 y 2, todas con pasto natural. Estas canchas son aptas para su uso principalmente entre los meses de noviembre a abril, lo que reduce significativamente su disponibilidad el resto del año. El estadio también tiene su capacidad copada debido al cuidado y mantenimiento que requiere su campo de juego. Por ello, se propone reemplazar las canchas 1 y 2 por una única cancha de césped sintético, lo que aumentará la oferta durante el invierno y cubrirá la demanda insatisfecha en esa estación.

El nuevo proyecto contempla una cancha de pasto sintético, iluminación y acomodaciones para deportistas, reemplazando las canchas 1 y 2 actuales. Esta medida permitirá desarrollar adecuadamente las actividades de las escuelas de fútbol y partidos, que actualmente se realizan en condiciones subóptimas.

About The Author