22 de julio de 2024

QUINTA DIMENSION

EQUIPOS DE BALONCESTO SAN MATEO EN DAMAS Y VARONES GANAN LA FINAL COMUNAL ESCOLAR U14

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este miércoles 12 de junio se realizó en el Gimnasio San Alberto Hurtado, la fecha final del Campeonato Comunal de Basquetbol Escolar U14, entre el Colegio San Mateo y el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Los de Morado” se impusieron ante el Liceo CCP con un marcador de 34 a 22, asegurando su pase a la fase provincial.

Por otra parte, “Las de Morado” se lucieron en un partido emocionante y aguerrido ante el Colegio William Booth el martes 11 de junio, y alcanzando la victoria con un marcador de 48 a 33, garantizando su participación en los juegos provinciales.

Thiare Mancilla, capitana del equipo y estudiante del 1M-A destacó que “soy alumna nueva y me siento feliz de integrar este equipo de baloncesto. Ahora viene el provincial y vamos a ocupar refuerzos y esperamos pasar al regional y nacional”.

Facundo Iglesias, capitán del equipo y estudiante del 8°B, expresó que “es muy importante para mí porque me divierto y trabajo en equipo, así como entrenar fuerte para jugar partidos finales”.

En tanto, el profesor y entrenador, Yudi Abreu, comentó que “ya están clasificados para la fase provincial, seguiremos trabajando para afrontar las provinciales de mejor manera, entendiendo será más difícil porque los equipos de Puerto Montt y Chiloé presentan muy buenas plantillas, pero como colegio haremos lo mejor posible”.

Por su parte, el profesor y entrenador, Carlos Díaz, precisó que “se trató de un trabajo que iniciamos desde marzo y entrenamos durante dos o tres veces a la semana para alcanzar este objetivo. El deporte siempre es un soporte relevante en el desarrollo de las personas y de nuestros estudiantes”.

About The Author