18 de julio de 2024

MINISTRA DE BIENES NACIONALES ENTREGA 200 ACTAS DE RADICACIÓN EN LAS CASCADAS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Con este hito avanza el proyecto histórico de regularización del sector de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay.

Junto a la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; dirigentes sociales y distintas autoridades locales y regionales, la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, encabezó la ceremonia de entrega de 200 actas de radicación en el marco del histórico proyecto de regularización del sector de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay.

Para la secretaria de Estado, la entrega de estas actas es acto de justicia territorial.

Las actas de ratificación, más alla de ser un acto legal y administrativo, es un acto de reconocimiento histórico a los habitantes del sector de Las Cascadas», explicó Marcela Sandoval.

En tanto la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el trabajo de loa dirigentes y la respuesta de todas las instituciones que participan en este proceso.

Esto efectivamente es por la paciencia, por el empuje, por el coraje de seguir buscando esta alternativa de seguir solicitándole al Estado que responda a una necesidad y, tamvien, es lo justamente lo que tenemos que hacer las distintas autoridades de Gobierno: hacer que las instituciones funcionen bien y que las instituciones respondan a las necesidades», agregó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Adriela Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, destacó el trabajo de todas y todos los dirigentes en el proyecto de regularización del sector.

Ha sido una demanda histórica y sentida por nuestra comunidad, desde pequeña, y a lo largo de los años, he visto pasar a muchas dirigentes sociales» , agregó.

Finalmente el alcalde Gerardo Gunckel ratificó la importante de este hito para la comunidad.

Si la ministra está presente acá es para manifiestar que estas actas de radicación es un paso importantes para obtener los anhelados titulos de dominios por todos nosotros», agregó.

En la ceremonia participaron distintas autoridades regionales como el Gabinete Regional y directores de servicios, además del senador Fidel Espinoza y la diputada Emilia Nuyado.

Por: Comunicaciones DPR Los Lagos.

About The Author