14 de julio de 2024

HOSPITAL DE CALBUCO MODERNIZA IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO CON EL FIN DE MEJORAR SU SERVICIO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En las dependencias del Hospital de Calbuco, autoridades regionales junto al Servicio de Salud del Reloncaví, realizaron la ceremonia oficial relacionada a la recepción de equipamientos médicos. Además se realizó la visita al servicio de urgencia para realizar una revisión de su remodelación.

Con recursos del Gobierno Regional se logró la adquisición de 5 cajas para la realización de Colecistectomía laparoscópica en lo que se invirtieron casi 100 millones de pesos ($99.411.957) para fortalecer la atención a las y los pacientes de la ciudad y alrededores. Además, el hospital cuenta con 5 cajas de complemento para laparoscopia en las que se invirtieron más de 12 millones de pesos ($12.381.296.-) y que ya se están usando. Estos equipos integran el proyecto de torre de laparoscopia comprados con fondos del Gobierno Regional, permitiendo hasta ahora 71 colecistectomías practicadas en este centro de salud.

En la ceremonia estuvo la directora del Servicio de Salud, Bárbara Del Pino, quien dijo que “hoy estamos cumpliendo con mayores operaciones de cirugía mayor ambulatoria acá en Calbuco con los dineros del Gobierno Regional y también con adecuaciones de los espacios físicos que dan dignidad a los espacios físicos para nuestros pacientes con los recursos del Servicio de Salud”, comentó la directora quien agradeció a cada una de las autoridades y representantes de la comunidad presentes, concejales, consejeros regionales, integrantes del Consejo de Salud, destacando también que con este tipo de actividades que se está recuperando la confianza de la ciudadanía por las instituciones públicas.

Enrique Oyarzo, vicepresidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco dijo que “se siente alegría porque estamos avanzando en varias cosas como es el Centro de Diálisis, el hospital que también avanza, y cada avance genera mejor estabilidad para los usuarios. Ahora el desafío es el hospital de mediana complejidad porque Calbuco avanza mucho, acá tenemos un puerto industrial y Calbuco merece un hospital de mediana complejidad”, argumentó.

El Consejero Regional, Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social y Desarrollo Comunitario dijo que “cuando hablamos de la salud pública, hablamos de la atención integral a la comunidad, sobre todo por la modernización de equipamiento para las personas. Hoy el Hospital de Calbuco vuelve a las etapas quirúrgicas lo que le permite volver a operar vesículas, por ejemplo. Así se baja la lista de espera del Hospital de Puerto Montt lo que es muy importante, también con el servicio de urgencia del hospital que quedó más expedito. Felicito a la dirección del Servicio de Salud y a los trabajadores del hospital”, argumentó el Consejero Regional.

Mientras que el Consejero César Negrón, presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, indicó que “esta inversión va en la vía correcta, coincide con las otras acciones que hemos estado haciendo en salud donde hemos financiado un sinnúmero de programas, un sinnúmero de proyectos. Así es que como Consejo Regional y Gobierno Regional, dentro de nuestras políticas públicas que hemos generado como región, seguimos teniendo a la salud como la prioridad número uno en nuestro territorio”.

En tanto, el Consejero Rodrigo Arismendi, sostuvo que “quiero destacar lo que se ha hecho en el hospital porque esperamos que sea un hospital de mediana complejidad y podamos sacar la lista de espera que existe en la provincia de 2.500 personas que están esperando operaciones de cirugía menores. Es importante la visión que se ha hecho el Servicio de Salud del Reloncaví, contento de seguir apoyando a todo lo que es la salud pública”.

Otro beneficio que la comunidad usuaria tiene ahora es la ampliación del reanimador del hospital, mejores espacios clínicos, un nuevo box de atención en la maternidad, un servicio de urgencia más funcional, mejor acceso desde el exterior al reanimador lo que mejora la atención y la capacidad de la atención al paciente.

About The Author