15 de julio de 2024

¿CÓMO POSTULAR AL SUBSIDIO ELÉCTRICO?

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este beneficio está dirigido a 1,5 millones de los hogares más vulnerables del país y la postulación comenzará el 1 de julio, a través del sitio web https://www.subsidioelectrico.cl/

Esta iniciativa es implementada por el Gobierno que permitirá acceder a algunas familias a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad. Se trata de una medida transitoria del Estado vigente entre 2024 y 2026 y que beneficiará a tres millones de personas en todo el país.

Las personas que resulten beneficiadas con esta medida, podrán obtener un descuento, ya sea mensual o cada dos meses, en sus cuentas de electricidad.

“Es un beneficio estatal que viene a subsidiar el pago de la luz, las personas que pueden beneficiarse son aquellas que arriendan un medidor y tiene la boleta cancelada y está en el tramo del 40% del registro social de hogares puede postular a este beneficio. Se postula en la página con la clave única que tiene cada una de las personas”, indicó Eduardo Pino, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pucón.

¿Cómo postular?

Cuando ingresen al sitio web, deberán indicar los siguientes datos:

  • Región y comuna.
  • Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro.
  • Número identificatorio de cliente.
  • Correo electrónico de contacto.

Al realizar la postulación, las personas recibirán un correo electrónico, donde se dará a conocer cómo avanza el proceso.

Es importante señalar que este beneficio se encuentra disponible a partir del 1 hasta 14 julio durante el segundo semestre de este año. La nómina de postulación va estar el 1 de octubre como nómina final y se va saber quiénes son las personas seleccionadas que van a estar recibiendo este beneficio que es por seis meses.

About The Author