28 de enero de 2023

ESCULTOR OSORNINO REALIZARÁ LA ANHELADA ESTATUA DE «DON LUIS APOLO»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El sueño de muchos está pronto a ser realidad. La estatua para «Don Luis Apolo«, la mascota comunitaria más querida y famosa de Osorno está a pasos de ser un hecho, ya que el destacado escultor Roberto Rosas Barría, ofreció su trabajo gratuito para inmortalizar al carismático «comegalletas».

Este jueves publicamos que Don Luis, tras años de dormir a la intemperie, consiguió un nuevo refugio en el mismo lugar donde tradicionalmente descansa. La casita fue gracias a la unión de sus seguidores, quienes a través de facebook unieron sus voluntades para concretarla, y hoy se comienza a hacer realidad un anhelos de muchos: una estatua.

Así lo confirmó el propio escultor, quien cuenta que «hace meses que vengo escuchando y leyendo que muchas y muchos osorninos piden inmortalizar al gran Don Luis, que es muy querido y creo que representa a todos nuestros perritos abandonados. Siento que de alguna manera representa al pueblo a la gente sencilla como quienes lo siguen o como yo. Para mí es una honra que los osorninos me den la posibilidad de inmortalizar a quien tanto queremos«.

Roberto Rosas trabaja en madera y cuenta con obras en el Mercado Municipal de Osorno y la Plaza de Armas de Río Negro, por lo que la escultura de Don Luis será en ese material, y ha pensado en retratarlo sentado, en un tamaño que no está claro, aunque reconoce que pensó en hacerlo en una escala 1:1 (tamaño real), pero a petición de vecinos lo hará más grande «e imponente».

Finalmente, consultado sobre el lugar donde le gustaría que se emplace su obra, afirmó que no es su decisión, «creo que no debo imponer un lugar, ya que le debo el respeto a las autoridades que seguro definirán el punto más conveniente para todos», aunque confiesa que «debería estar en algún punto del recorrido que Don Luis hace a diario«.