18 de julio de 2024

CESFAM ENTRE LAGOS ADQUIRIRÁ NUEVO ECÓGRAFO: ADEMÁS DESTINARÁN UN PROFESIONAL RADIÓLOGO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La compra del equipo es gracias a un convenio firmado entre la Ilustre Municipalidad de Puyehue y el Servicio de Salud de Osorno.

La Ilustre Municipalidad de Puyehue recientemente firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Osorno que permitirá la compra de un Ecógrafo para realizar ecografías obstétricas de mejor resolución a las que existen actualmente.

Este equipo se podrán hacer exámenes que antes no eran posibles y que irán en directo beneficio de los usuarios de la salud municipal.

Al año el Departamento de Salud Municipal de Puyehue atiende entre 120 y 130 embarazadas y por cada embarazo se deberían hacer cuatro ecografías: precoz (entre las 12 semanas), de primer trimestre (entre las 10 y 14 semanas), segundo trimestre (22 semanas) y tercer trimestre (32 semanas). No obstante, de momento, solo es posible hacer ecografías precoces y del primer trimestre, las demás deben ser derivadas. De ahí la importancia, ya que a partir de la compra de este equipo se podrán sumar las ecografías del segundo y tercer trimestre.

Adicionalmente, el Servicio de Salud de Osorno designará a un profesional Radiólogo para la comuna lacustre, el cual se encargará de realizar ecografías mamarias y abdominales con el nuevo equipo Ecógrafo reduciendo las listas de espera que existen actualmente en este tipo de exámenes.

El Director (s) de Salud Municipal, Pablo Hernández, afirmó que:

Una vez que tengamos el equipo se podrá reducir también las listas de espera en ecografías mamarias y abdominales, y si bien actualmente tenemos unas 100 personas en lista de espera el tiempo es breve, no más de 1 o 2 meses”.

About The Author